viernes, 30 de agosto de 2013

Mommy in heels

El "glow" del embarazo 

Mucho se dice que todas las embarazadas se ven radiantes, que hay un brillo especial en sus ojos y una alegría sin igual. Yo les puedo decir que no tengo fotos de los primeros tres meses porque era un desastre, lo que nunca, empece a tener granos y espinillas, mi cabello se caía a mechones, las uñas se me rompían, la mayoría del tiempo tenia la cara amarilla por el asco que me daba la comida y cara de recién levantada porque todo el tiempo me la pasaba dormida.

¿Dónde estaba el bendito brillo del embarazo? Resulta que a los 4 meses y medio comencé a notar un cambio. Otra vez tenia apetito, mi cabello empezó a verse radiante y abundante, las uñas crecían sin control y mi rostro ahora si se veía diferente, y no es que tuviera un brillo especial, era que ya no estaba sufriendo cada vez que me topaba con comida y el color estaba regresando a mi.

Después de eso, me di cuenta que comencé a recibir cumplidos por las fotos que constantemente comparto en facebook, diciéndome que me veía bien, que lucia bien de mamá; en realidad mi secreto no es el favor que me está haciendo el calcio ni el ácido folico lleno de vitaminas, el secreto de verme "diferente" o "especial" es que decidí que no por estar embarazada iba a dejar que toda la comida del mundo entrara por mi boca y se estancara en mi barriga, brazos, muslos y piernas, que el tener una barriguita no es impedimento para verse bien y que existen mas opciones que batas cuadradas y sin chiste que realzan la grandeza de la panza, además de investigar cual es el calzado adecuado para esta etapa. Es por eso aquí comparto algunos tips de belleza para el embarazo.

PIEL
Lo primero que me preocupo fueron las estrías, esas marcas permanentes que no te dejan olvidar que alguna vez una vida crecido dentro de ti. Si bien he investigado exhaustivamente, lo único que logre descubrir es que no hay NADA que asegure la prevención de la aparición de estrías. A pesar de los miles de productos y consejos, el doctor me dijo que la opcion es hidratarse, humectar la piel y tener buenos genes.
El hecho de que no sea 100% evitable, no quiere decir que uno no haga su luchita, es por eso que entre mis conocidas y amigas me han recomendado una cantidad enorme de productos y estos son los que he probado:

Aceite de Almendras Dulces
Lo encuentras en cualquier farmacia o supermercado, muy efectivo, no solo engrasa la piel sino que también se absorbe con gran rapidez, ademas de oler rico. Recomiendo su aplicacion 3 veces al día  ya que con el roce de la ropa se retira un poco el producto. Por ahi me contaron que el mejor es el de Jafra.

Manteca de Karite Body Shop
Olor delicioso, textura grasosa, se tarda en absorber y te mantienes humectada, se recomienda usar 3 veces al día o alternarla con el aceite de almendra. La puedes encontrar en presentación chica y grande, te dura entre 2 o 3 semanas ya que hay que aplicar suficiente cada vez que te la pones. La tienda cuenta con una tarjeta de recompensas, si la sacas te hacen 10% en cada compra.



Crema Anti Estrias Vichi
Fue un regalo, me gusta que no tiene olor, así no se mezcla con tu perfume. No es tan grasosa y se absorbe muy rápido  hay que continuar aplicando o alternar con alguna otra mas grasosa. No está en mi top.





Manteca de Karite L'occitane
¡La mejor! A mi me ha mantenido humectada todo el día con solo ponérmela en la mañana, muy grasosa pero se absorbe bien además de que huele muy rico. La única desventaja es que se acaba de volada y cada lata cuesta $599





Crema Mama e Bebe natura
Mi aroma favorito. Huele delicioso, no es tan grasosa y es muy humectante, yo la uso en las noches cuando mi piel ya esta en reposo y no se va a estirar más  No es tan grasosa, no recomiendo su uso en el día pues durante esta hora es cuando más cambios le ocurren a la barriga.




CABELLO
Las hormonas le hacen un favor enorme al cabello, entre los cambios y las vitaminas es la oportunidad de lucir esa melena sedosa que siempre has deseado. Aquí la única recomendación que tengo es nutrir el cabello con tratamientos porque si ustedes como yo, han aprovechado el cabello de comercial para alaciarlo, enchinarlo y secarlo necesitaran apoyo para que no se maltrate de más de la cuenta, pues el doctor me dijo que terminando el embarazo, el cabello tiende a caerse debido a que su ciclo de caída se sincroniza, así que es mejor que el que quede, quede hermoso. Yo uso un tratamiento de precio razonable que compre en Sally, es de aceite de oliva y trae desde shampoo hasta tratamientos calientes.

ROPA
La genética y los helados siempre han sido un tema delicado para mi peso. Se me notó rápido el embarazo por los kilitos que ya tenia de más  por lo que tuve que darme a la tarea de buscar ropa de maternidad desde los 2 meses. El mejor consejo que les puedo dar es... No se emocionen comprando ropa de maternidad. Lo se,  es inevitable ver una blusa suelta del abdomen y querer rellenarla con la caniquita en crecimiento, pero es super importante no gastar en exceso en un guardarropas que será útil por tiempo limitado.  De acuerdo a mi experiencia personal, los básicos para el embarazo son: 2 jeans, 2 pantalones de vestir, blusas de vestir variadas (entre 5 y 6) y blusas de algodón Así también zapatos cómodos  evitando el uso de flats y tacones excesivos a partir de que la barriga sea prominente (6-7 meses) por el cambio del centro de gravedad del cuerpo y así evitar caídas o dolor de espalda. ¿Dónde comprar? Dependiendo de tu estilo y tu presupuesto hay distintos lugares donde puedes comprar ropa, aquí te pongo aquellos donde yo compre y las prendas útiles que encontré en esos lugares.

H&M Pre mamá
Mi favorito y el Nº 1 de la lista. Aquí encuentras desde la blusa de algodón básica con un corte lindo, hasta la chamarra para el frio a un precio razonable. Los cortes de los pantalones son de un estilo más moderno y juvenil. Si no te gusta la tipica blusa de batita y eres más del estilo pancita a la vista este es el lugar. Mis favoritos aquí fueron los vestidos casuales. 

Zara



Aquí encontré la opción de leggings gruesos de corte a la cintura lo que te ayuda al sostén de la barriga y que además no te aprietan. También mi opción fue aprovechar la tendencia de blusas vaporosas y holgadas, yo que soy más rellenita compre blusas talla XL que me quedan super bien y que le dejan espacio a mi barriga.


Liverpool
Aquí hay diferentes opciones, desde la blusa de algodón jeans, vestidos y ropa de vestir. La desventaja es que la sección de maternidad es pequeña y con un estilo mas "aseñorado". Lo que me encanto aquí fueron los pantalones, hay opciones modernas de jeans, pantalones de colores y diferentes cortes.

Palacio de Hierro
Una sección muy limitada de maternidad, pocas opciones y la mayoría de un estilo serio. Vale la pena darse una vuelta a ver si encuentran algo. Aquí compre los brassieres de maternidad  me recomendaron comprarlos una copa mas de la que usan actualmente usaba pero he tenido la suerte de que aun no se me desbordan las muchachas por lo que no he podido usarlos. 

Suburbia/ Mamma Mia
La marca Mamma Mia la encuentran tanto en tienda como en una sección en suburbia. La ropa es económica y hay modelos variados. No fue mi ropa favorita. 

CALZADO
Los zapatos han sido todo un tema, normalmente por mi trabajo con niños uso zapatos bajos, pero últimamente empece a notar que con los flats me dolía la espalda. He ido a fiestas con tacones y me dolía menos que con los flats. Le pregunte a mi doctor y me explicó que el calzado adecuado para el embarazo es aquel que tenga un poco de tacón  nada plano pues afecta a la postura de la espalda. Los tacones no son recomendables a partir de que la panza ya afecta el centro de gravedad del cuerpo, no por daños a la espalda sino por los riesgos de una caída  Así que aquí las opciones son a su gusto, nada mas recordar que se deben usar zapatos cómodos.
Ojala les sean de utilidad estos tips, la verdad me ha servido mucho pues es importanet estar a gusto con tu apariencia para sentirte feliz con mi embarazo y contigo misma. Nos leemos pronto.

martes, 27 de agosto de 2013

Be Daddy

¡Felicidades, vas a ser papá!

Esta entrada va dedicada con todo mi amor a mi esposo, Te amo flakito.

Desde pequeña no puedo recordarme sin un muñeco al lado, mis papás me regalaron unos bebés hermosos con cara angelical a los que cuidaba con especial cariño, los envolvía en cobijitas, los bañaba y hasta les daba de comer. Después vinieron las Barbies, si bien el juguete cambió, el juego no, recuerdo meterle a la Barbie debajo de la ropa algodón para que estuviera embarazada,y hasta pedí a la pequeña hermana para que pudiera jugar a que era su hija. Toda mi vida me preparé para este momento que instintivamente deseaba, ser mamá, tener una barriga y llenar mi casa de amor para un pequeñito especial. Al mismo tiempo, mi esposo jugaba tenis, vídeo juegos, le jalaba el cabello a las niñas, se dedicaba a los juegos rudos y al hockey, lo último que le pasaba por la cabeza era que quería ser grande y que quería ser papá. Que diferente nos educaron, y sin embargo hoy los dos estamos en la misma aventura.

Cuando le dije que estaba embarazada no fue nada especial, era más el susto de que nos habían cambado los planes de un momento a otro que ni siquiera me pasó por la mente decirle que iba a ser papá de alguna forma tierna o diferente a esa fría llamada de -"Amor ven a la casa, me hice dos pruebas de embarazo y salieron positivas"- Y a pesar de la frialdad de la noticia, detrás de todo el miedo y le incertidumbre, dentro de mi, la pequeña Monse de 5 años que soñó toda su vida con cargar bebés, se estaba retorciendo de alegría porque por fin iba a tener a un bebé de verdad a quién bañar, cuidar y amar para el resto de la eternidad. Muy fácil para mi y no pensé en él. 

Nunca olvidaré la cara pálida y el gesto de desesperación revuelto con miedo, esas palabras de -"¿Y ahora qué vamos a hacer?"- En ese instante casi lo mato con la mirada, -"¿cómo que qué vamos a hacer? Pues ya nos casamos y vamos a tener a un bebé para amar y cuidar"- Qué fácil para mi, llevaba los últimos 20 años planeando ser mamá, mientras él planeaba viajes y por fin comprarse todos los aparatos electrónicos de moda para disfrutar en nuestra nueva casa. Y así pasó el tiempo y sufrimos porque mientras yo me emocionaba al ver ropita, él volteaba a ver el precio de los pañales y el costo de la leche en polvo con autentica cara de terror .

Después vinieron cambios en mi, empecé a sentirme hinchada, cansada, con muchos ascos y pocos ánimos de hacerle caso y mucho menos de salir al cine o a pasear. Estaba tan enojada con él, ¿Por qué no me entendía? ESTOY EMBARAZADA,y VAMOS a tener un bebé. Lo pensé mejor y antes de volver a pelear por lo desconsiderado que era al no ser empático por mi embarazo, hablamos. 

¿Por qué no me puedes entender? Pues muy fácil, porque él no estaba pasando por ningún síntoma, el seguía normal y feliz mientras yo me dormía toda la tarde y me puse a pensar qué difícil debe ser saber que existe un bebé que es tuyo pero que aún no puedes sentir y que no sabes cómo crece y porqué crece de esa manera, en especial después del primer ultrasonido donde vimos un huevito sin forma. 

Desde entonces me he dado a la tarea de que se sienta papá, y que él también se sienta especial, porque aunque soy yo la que carga a nuestro bebé en la barriga, él también necesita atención, cariño y reconocimiento. Empezamos a hacer cosas juntos, escogimos el nombre, platicamos de lo que queremos para él, y en especial desde el quinto mes, cada que se mueve no pierdo oportunidad de que me toque la barriga cada vez que Juan Pablo se mueve. Hemos vivido juntos el crecimiento de nuestro bebé, cada semana lo actualizo en el tamaño  y el peso que ya debe tener, como se ve dentro de mi panza y aunque le da pena, le habla para que empiece a reconocer su voz. Ha sido maravilloso no perder ninguna oportunidad de ir a nuestra consulta y ver a nuestro chiquito en el ultrasonido, y cual papá orgulloso siempre quiere presumir a su primogénito con quien se deje.

Soy muy afortunada de tener a mi lado a un hombre comprometido no solo con brindarle a nuestro hijo las comodidades que están a nuestro alcance, sino a un verdadero proveedor de amor para este bebé que crece en mi panza.

Porque ellos también están embarazados, vale la pena que vivan cada momento del embarazo a nuestro lado y que se involucren en todas las decisiones y cambios que surjan durante este. Porque ellos también están embarazados, vale la pena consentirlos, apapacharlos y nunca dejarlos en segundo lugar, aunque nuestro bebé requiera toda la atención que merece un recién nacido, nunca hay que olvidar que la raíz de su existir es el amor de una pareja.



Tu peor enemigo...

Las hormonas


Si bien tener un hijo es una gran bendición, también implica muchos cambios. Ya he hablado de los cambios físicos, ahora hablaré de algo más difícil aún, los cambios emocionales. 

Todos te hablan de la hermosa experiencia de la maternidad pero nade te advierte que tu mayor enemigo vive en ti, te manipula y te controla... hablo de las hormonas.
Siempre he sido muy emocional,evito confrontaciones y peleas porque si, lo admito, de todo lloro; ahora ¡imagínense eso  más mis hormonas de embarazada! De repente cosas que no me importaban comienzan a importarme, comentarios de la gente los tomo más personales, me preocupa todo lo que dicen y de repente me puse a pensar ¡Alto! Si me entiendo pero esto tiene que parar. Me comenzaba a preocupar por todo, que si el bebé estaba bien, que si la gente me ve feo o me critican el tamaño de la barriga.

Seguramente esto no terminará cuando mi bebé nazca, sé que vendrán más cambios y ajustes hormonales. No soy experta en el tema, pero si he vivido esto desde los 13 años, experimentando el cambio de humor y los malestares de ser mujer a través del recordatorio mensual de la naturaleza, y he de decir que esto es como un estado permanente de molestia, sensibilidad, agresión, preocupación y miedo.

Lo que más me ha servido ha sido hablar y desahogarme. Rudamente, al principio, me hice la "machita", me propuse no llorar ni ser susceptible a nada para romper los paradigmas de que las embarazadas de todo "chillamos", y si, evite peleas, me hice la fuerte hasta que un día no pude más y se prendió la fuente llorona. Un día en mi trabajo platicando con las amigas decidí quejarme un poco y como siempre bromeando, una de mis amigas me dijo que me quejaba mucho, en ese momento lloré como bebé y empece a sacar todas las frustraciones acumuladas en 4 meses. Nadie en el mundo te puede entender más que alguien que ya pasó por lo mismo que tú,y si algo aprendí de esto, es que no vale la pena guardar ningún sentimiento mientras estas embarazada, ya sea positivo o negativo, hay que dejar fluir todo.

Puedo decir que a mis 6 meses, he aprendido a vivir con el enemigo, como dicen "Si no puedes con el enemigo, únete a él", y ahora me río de mi misma, de mis caprichos, de los desplantes, de los cambios de humor y sobre todo, disfruto este sube y baja que es el embarazo, la montaña rusa de emociones y la felicidad que esto trae consigo, si bien no lo puedo controlar, trato de entender lo que me pasa y así he llegado a vivir plenamente esta etapa hermosa que es tener a un bebé creciendo en tu barriga.