Lo que las embarazadas no quieren escuchar de los amigos que ya tienen bebés
Siempre habrá cerca alguien que ya tenga un bebé y quiera compartir la sabiduría y los consejos. En nuestro caso son muy bien recibidos, siempre escuchamos y tomamos en cuenta lo que las otras parejas nos dicen, pero hay algunos consejos, por no decir advertencias que no siempre son tan dulces al oído:
Duerme ahora
Los bebés necesitan comer aproximadamente cada 3 horas durante los primeros meses ya que requieren aumentar de peso y talla, por lo tanto, las noches parecerán más largas, el sueño más corto y el cansancio más grande. Creo que es algo de lo que estamos conscientes las embarazadas, pero es horrible que todo mundo te lo recuerde cada que te ve, DUERME, DESCANSA, NUNCA VOLVERÁS A DORMIR IGUAL (leáse con voz fantasmagórica), son etapas y si, es un hecho que nada volverá a ser lo mismo pero, ¿para qué asustarse, predisponerse y sufrir anticipadamente?
Salgan a divertirse, nunca lo volverán a hacer
Los tiempos cambian, ya no se usa la vieja creencia de tener a los bebés amarrados como tamal, ni está de moda darles té, ahora se usa la estimulación temprana y las leches deslactosadas anti reflujo. Así, la cultura de pasear con el bebé también ha cambiado, se ven papás paseando con carreolas o con el ahora modernizado rebozo por calles y plazas, ahora ser padre, no significa enclaustrarte. Entre más pequeños se acostumbren al bullicio, más fácil será que se adapten y por su puesto que podrán salir a comer, al cine o hasta al teatro. Recuerden previamente vacunar a sus hjos, ya que estuvieron 9 meses en un ambiente seguro y diferente para ellos y asegurense de que estén listos para salir, eviten miradas incomodas por el llanto del bebé.
Se va el dinero en pañales y leche
La vida entera se me va a ir en ahorrar, dan miedo los pañales, las medicinas, la leche, la universidad... Son situaciones en las que uno no quiere pensar aunque se deben tener en cuenta. Eviten paniquear, nosotros llevamos meses calculando el costo de tener un bebé y cada pareja a la que le hemos preguntado tiene un presupuesto diferente, así que más vale planificar gastos, tener un colchón y un presupuesto en vez de pensar que su quincena se irá como agua en pañales desechables.
Solo amamantando bajarás de peso y crearás un vínculo
Me da miedo el poco control que tengo de mi peso, si bien he tenido disciplina y suerte porque en 5 meses apenas llevo 4 kilos, aterra todo lo que le esta pasando a tu cuerpo y el pensar como regresar a mi talla después de que nazca mi bebé la verdad si me quita el sueño algunas noches. Ahora agreguen la idea de que a lo mejor no tienes leche y amamantar es la mejor forma de perder los kilos de más y además es el primer vínculo que haces con tu bebé. Yo creo que hay otras formas de hacer un vínculo, el hecho de que no amamantes no quiere decir fracaso, he leído artículos en revistas donde decían que la convivencia en ese momento con el bebé, tocarlo, abrazarlo hablarle o cantarle mientras toma su mamila, es equivalente al darle pecho y también creas un vínculo.Personas que no han dado pecho también han bajado de peso rápido debido a la alimentación y el ejercicio, así que no solamente existe una forma de regresar al cuerpo que tenían antes de que este milagro creciera en su barriga.
Nunca volverás a gastar en ti
Como ya dije en anteriores ocasiones, aunque ser mamá requerirá mucho tiempo, nunca te olvides de ti. Sabemos que la mayor prioridad ahora la tendrá el bienestar del bebé, pero estará más padre que cuando crezca vea una mamá feliz y por lo menos peinada en las fotos. Siempre crecer y sembrar amor, a partir del amor propio.
Y si alguien los asusta con algún consejo, no olviden que no están solas, a todas nos da miedo pero ya que esos bebés hermosos estén aquí cambiarán todas las horas de sueño del mundo por verlos crecer felices.