Y cómo dice el dicho, Quieres hacer reír a dios...?
Estábamos en vacaciones de semana santa este 2013, la vida había cambiado para mi en menos de 1 año, ahora estaba casada, viviendo con mi esposo, disfrutando de nuestras decisiones de adultos, planeando viajes, compras, con la vida y las decisiones controladas.Decidí dar un paso por mi salud, ir a hacer ejercicio, después del estrés de la boda había relajado la boca y ganado unos cuantos kilos que tenían que irse, así que salí a caminar con mi amiga del trabajo, y justo le mencioné que creía que por tanto estrés no había llegado mi periodo, pero estaba segura de que iba a suceder porque ya tenía cólicos, cuando vi su cara supe que iba a decir algo que yo no quería oír -¡Estás embarazada!- Por su puesto yo estaba segura que no era así, mi esposo y yo nos habíamos estado "cuidando" con el mismo método desde hace mucho y habíamos salido victoriosos de la batalla con la cigüeña, así que ignorando su sabiduría médica, hice caso omiso y seguí mi día.
Al siguiente día sus palabras retumbaban en mi cabeza -¡Estás embarazada!¡Estás embarazada!- así que para relajarme decidí hacer una prueba de embarazo, para demostrarle que estaba equivocada y demostrarme a mi que no tenía nada que temer, y vaya sorpresa... SALIÓ POSITIVO.
En ese momento supe que no había marcha atrás, había llegado una bendición a mi sin haberla pedido, sin haber planeado nada y pensé en lo afortunada que era, cuantas personas están en búsqueda del milagro de la vida y yo lo estaba viviendo, pero, en ese momento pensé en mi esposo, el matemático meticuloso, planeador de todo y sobre todo seguro de que un hijo no tenia lugar entre nosotros mínimo en 3 años, entonces me aterré, también empecé a pensar que aún no nos cambiábamos al departamento, seguíamos esperando pacientemente a que estuviera listo desde la casa de mis papás, ahorrando para los muebles y quizá darnos el lujo de irnos de viaje solos . Decidí asegurarme de que verdaderamente estaba embarazada antes de darle la noticia, y así fui a comprar otra prueba y volvió a salir positivo. Le llame y lo único que alcanzó a decir por el teléfono fue-¡¿Qué?! Voy para la casa- Cual adolescentes aterrados nos vimos y fuimos a comprar las mejores pruebas de embarazo y otra vez positivo. No me convencí, hicimos un análisis de sangre y otra vez... positivo.
Y así, mi vida, nuestros planes y sueños fueron puestos en espera y nos cambió todo, ahora un huevito pequeñito creciendo en mi barriga se convirtió en el centro de todo y por eso moríamos de miedo.
Sé que en las películas siempre se ve que un bebé es lo mejor y que la mamá al instante debe brillar e irradiar felicidad, pero también se vale tener miedo, e incluso al principio sentir algún rechazo, sobre todo si no estaba planeado, pero no tiene nada de malo, vienen 9 meses para preparar tu casa, tu cuerpo y tu mente para la llegada de este ser vivo que te traerá retos, alegrías, felicidad y sobre todo, que te enseñará a ser mamá.
Lo que a nosotros como pareja nos funcionó fue hablar, la comunicación sobre cuáles eran los nuevos planes, la adaptación a esta nueva etapa y la responsabilidad compartida fueron de gran ayuda. En las pláticas pre matrimoniales nos dijeron que la base de una familia feliz es que la pareja no deje de amarse, de ser novios y recordar que el amor conyugal es el más importante, aunque a los hijos se les ame, algún día encontrarán su camino y se irán, y la persona que estará ahí contigo siempre es tu pareja, así que es momento de amarse, de emocionarse por el bebé y de no perder la cabeza por esto, de recordar que este regalo es mitad tú y mitad tu pareja y que todo es mejor si se hace con la persona amada.
Y otro consejo, tal vez asusta lo permanente que es esto... yo conozco a gente con ex novios, ex esposos, ex amigos... pero no conozco a nadie con ex hijos, ser mamá es tan permanente que da miedo a veces, pero que no sea una etiqueta impuesta, para muchos la vida entera serás la mamá de... probablemente los amigos de tu beb@ nunca conocerán tu nombre, así que más vale que tu no te olvides de ti ahora, eres mujer y mereces no dejar de ser tu misma por ser mamá, consientete,disfruta estos meses, hazte un masaje y nunca te olvides que la base de todo amor, es el amor propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario